Vicente Huidobro: "Caleidoscopio".


Caleidoscopio

Mis horas de fatiga se pasan frente a un caleidoscopio ¿Habéis pensado lo extraordinario que es un caleidoscopio?
El que no hay pasado horas de horas mirando las maravillas de un caleidoscopio ignora unos de los placeres mas grandes de la vida.

El caleidoscopio es un ensueño de jardines condensados, es una redoma de peces y de estrellas amaestradas.
No comprendo que se pueda vivir sin un caleidoscopio. Es tan incitante y nutritivo de emociones. ¡Ah¡, si hubiera alguien capaz de inventar un caleidoscopio de perfumes, seria el hombre mas grande este siglo. Coged un caleidoscopio ;mirad, mirad. Dad rienda suelta a vuestros nervios. Es mas admirable que todas las cajas de música que pueden inventarse, es la música del ojo, mil veces mas conmovedora que la música del oído.

Mirad, mirad. Los vitraux fugitivos y las albas embrujadas y los crepúsculos quebrados. Ese rebaño de colores que se aleja en el tiempo, ese desfile de mariposas encantadas, ese azar de luces sin destino y pequeños bombones del ojo , que hacen las delicias de la retina.
Este instrumento tiene algo de sagrado y de juego inmortal.”


 De La Confesión inconfesable

Comentarios

Helena ha dicho que…
De niña mi padre me regaló un caleidoscopio y fue una experiencia para mi sobrenatural. No comprendo cómo hoy en día no tengo uno. Me has despertado este recuerdo de niñez y la necesidad de mañana mismo comprarme un caleidoscopio.

Me han encantado las imágenes con las que has descrito este maravilloso instrumento.

Saludos.