Un sueño, poema de Hermann Hesse.




Salones que cruzamos con timidez,
un centenar de rostros que desconocemos...
Con lentitud, una tras otra,
las luces palidecen.

Allí cuando su brillo se hace gris
cuando se ciega con el atardecer,
un rostro me parece familiar,
la memoria del amor encuentra
conocidos los rostros
que antes fueron extraños.

Oigo nombres de padres,
hermanos, camaradas,
así como de héroes, de mujeres, poetas
que yo reverencié cuando muchacho.
Pero ninguno de ellos
me concede siquiera una mirada.

Como las llamas de una vela
se desvanecen en la nada
dejan en el entristecido corazón
sonidos de poemas olvidados,
oscuridad, lamentos
en torno de los días ya encauzados
en leyenda y en sueño
de una luz disfrutada alguna vez.


Hermann Hesse.
Versión de Andrés Holguín

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me gusto mucho este poema tengo también un blog me gusto tu blog el mio Es Epifanias.blogspot.com y tengo una comunidad de escritores de poesía y relatos diversos se llama Epifanias escritos y poesía on line espero te unas un abrazo desde Colombia