Emily Dickinson: Querido Marzo..Pasa



 

Primavera' (Flora detail) by Sandro Botticelli


Querido Marzo — Pasa —
Qué alegría —
Te estaba esperando —

Deja el Sombrero —
Debes de haber caminado mucho —
Vaya, estás Exhausto —
Querido Marzo, Vente arriba conmigo —
Tengo muchísimo que contar —

Recibí tu Carta, y los Pájaros también —
Los Arces no sabían que venías — hasta que lo anuncié,
Madre de Dios — qué Colorados se pusieron —
Pero Marzo, perdóname — y
Todas esas Colinas que querías que Tintara —
No había ningún Morado apropiado —
Te los llevaste todos contigo —

¿Quién llama? Ah, ese Abril.
Cierra la Puerta —
Me niego a que me acosen —
Ha estado fuera un Año y se presenta
Cuando estoy ocupada —
Pero las pequeñeces resultan más triviales
Tan pronto como llegas tú,

La Culpa es tan valiosa como los Elogios
Y los Elogios tan meros como la Culpa —

Versión de Álvaro Torres Ruiz.

Comentarios